• 912322833 / 661081179
  • info@esenziapilateslasrozas.com
  • L - J: 9-14 y 17-21 // V: 9-17

Preguntas frecuentes

preguntas frecuentes

¿Cómo se reconoce el método Pilates?

El método Pilates es una técnica que se practica con ayuda de máquinas especialmente diseñadas al efecto y de manera individual. Su concepción original y el ejercicio responsable del método hasta nuestros días excluyen la
práctica colectiva de esta técnica. Su eficacia depende de la atención personalizada.

¿Pilates es para mí?

Pilates es bueno para todos, desde jóvenes hasta adultos, desde hombres hasta mujeres, desde principiantes hasta atletas. ¡Puede ser suave si es necesario o el entrenamiento más duro que jamás hayas practicado!

Todos se beneficiarán de su práctica, ya sea que tu objetivo sea fortalecerte físicamente, aliviar el dolor de espalda o mejorar tu rendimiento deportivo. Con Pilates, obtendrás un centro más fuerte, un cuerpo más sano y facilidad de
movimiento para que puedas vivir una vida activa y saludable.

¿Qué me aporta practicar pilates?

Como una forma de ejercicio correctivo, Pilates es diferente de cualquier otro ejercicio físico, no solo te dará un entrenamiento de Core (centro) que te fortalece y te estira, sino que también te ayudará a crear simetría muscular en
tu cuerpo. Como el dolor y el malestar a menudo provienen de desequilibrios, hacer los ejercicios correcta y regularmente ayudará al cuerpo a repararse a sí mismo.

He probado pilates antes, ¿en qué se diferencia Esenzia Pilates de los otros centros?

En Esenzia Pilates no necesitas adaptarte a las clases, nosotros adaptamos la clase a tu cuerpo y a tus necesidades y objetivos, partiendo de una primera valoración funcional donde conocemos tu morfología y sus necesidades.

Tenemos todo el equipo completo de máquinas y aparatos para poder trabajar tu cuerpo al completo. No solo te guiamos y enseñamos en tus movimientos, sino que además intentamos que ganes consciencia e higiene postural para poder aplicar todo lo que aprendes en tu día a día.

El Pilates con máquinas nunca fue pensado para ser una clase de ejercicio grupal. Para obtener los mejores resultados que ofrece el método, los ejercicios deben realizarse con extrema precisión bajo la atención de un profesor
experimentado, así aprovecharás al 100% tu clase y la integrarás a tu vida.

¿Por qué es recomendable elegir Pilates Clásico?

Por su seriedad, calidad y profesionalidad. Todos los profesores reciben una formación extensa en la teoría y la práctica del método y pueden impartir clases a cualquier tipo de personas, lesionadas o no, con un profundo conocimiento de las máquinas, sus fundamentos, su relación con el cuerpo humano y sus posibilidades. Pilates no se practica solamente en el suelo o con una máquina, sino que implica la utilización de todo un sistema de aparatos.

Una clase de Pilates Clásico garantiza un tratamiento personalizado, completo y original, y potencia las ventajas derivadas de los ejercicios y el uso de las máquinas. A menudo, al modificar un método se pierden las cualidades específicas de los ejercicios y, en consecuencia, los beneficios que reportan los mismos.

¿Con qué frecuencia debo hacer Pilates?

Practicarlo dos veces por semana sería lo ideal, aunque dependerá de tus necesidades, objetivos y si realizas o no alguna otra actividad física en la semana. Es algo que debe decidirse una vez se conozca las necesidades personales de cada alumno y la evolución que lleve durante las sesiones.

¿Cómo puedo empezar a entrenar con Esenzia Pilates?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o puedes llamarnos a nuestro número de teléfono, donde te atenderemos en el momento en el que finalicemos la clase con el cliente.

Siempre es recomendable reservar una cita previa antes de visitarnos, puesto que si estamos en medio de una sesión no podremos atenderte.

Call Now Button